We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

220 "Henkinen Kemia" [DD​/​/​30]

by 220

/
1.
2.
3.
4.
5.
6.

about

Henkinen kemia

El horrible arte de pretender la transformación obligada del espíritu a través de la sublimación y la fusión

Una civilización que lleva años de ser asediada por una institución que no ha logrado entender que la transformación comenzaba en nuestra mente, no en rituales colectivos auténticamente paganos que fueron impuestos sobre una población libre y soberana. De la espada surge el caos, del libro, el desorden.

El desdoblamiento de ideas para disfrazar los íconos sagrados de los auténticos nativos de los agresivos conquistadores obliga incluso hasta la fecha a esconder el conocimiento matemático de la naturaleza, encubriéndolo con un sesgo de secrecía pero a la vista, donde solo el más observador y astuto podrá encontrarlo.

Una campanada seguida de dos abriría las puertas del infierno. Una campanada seguida por tres abriría las rejas del cielo. Una campanada seguida por cuatro liberaría al alma dirigiéndose hacia el cielo, y enviando a su demoníaco poseedor a través de las puertas del infierno. Una última campanada - larga y solitaria - cerraría ambos pasajes, y daría por concluido el ritual tras una última oración por el alma del condenado.

El público frágil se retira tras el espectáculo, y solo los morbosos se quedan a observar, e incluso dependiendo de la fama del condenado algunos se llevan algún recuerdo de dicho suceso, muy posiblemente embrujado, de alguna manera provocando y prolongando lo que ellos mismos consideraron “maldad” al ver sus acciones en los otros, en los enfermos, los desposeídos y los librepensadores y practicantes de otras religiones, además de uno que otro delincuente descuidado y otros tantos inocentes.





Henkinen kemia es una obra que gira alrededor de los procesos químicos de sublimación y fusión, encontrando en ellos una alegoría semejante a un ritual practicado por la Santa Inquisición en la Nueva España durante la época de la colonia, en el cual quemaban públicamente a los herejes que atentaban contra los intereses tanto de la iglesia Católica como de la corona Española.

Durante estos sucesos se utilizaba una campana para ejecutar una secuencia específica de campanadas para lograr en cuatro pasos específicos que el demonio que poseía al condenado se fuera al infierno, mientras que su alma se elevaría al cielo, ahora absuelto y limpio de sus pecados por las llamas de una pira descomunal.

La secuencia numérica 1-2 1-3 1-4 1 juega un papel fundamental tanto en dicho ritual como en esta obra, la cual musicalmente hablando explora los relativamente nuevos ritmos urbanos como arquitectura oculta para lograr una rítmica cadente y fluída, pero envuelta en un panorama sonoro oscuro, sombrío, decadente y distante. El uso de diferentes métricas ofrece una variedad de sutiles ritmos que discretamente invitan a dejarse llevar, pese a la sobriedad de las pistas como tal.

En el ámbito de la exploración sonora destacan los instrumentos digitales creados para cada pieza, diseñados para que a través de sus mismos sonidos armónicos se genere una riqueza de texturas y movimientos que se desenvuelven progresivamente conforme avanzan. Al igual que un árbol, estos fueron diseñados con características pseudo-orgánicas que hacen alegoría entre los sonidos graves, medios y agudos con las raíces, tronco y ramas de un árbol. La mayoría de las pistas utilizan solo dos instrumentos.

La aspiración de encontrar música emergente en una serie de sonidos es también motivación para esta obra, intencionalmente provocando la mente del escucha para que esta haga su trabajo de llenar los huecos, buscando desarrollar en la audiencia una auténtica apropiación de la obra a nivel neuronal al hacer que la mente trabaje extra para darle forma a algo que en realidad no busca tenerla.

Al final, Henkinen kemia no pasa de ser un experimento de neurohacking, exploración rítmica/armónica y sonora, pero sobre todo un recordatorio de lo que pasa cuando una sociedad permite que se le impongan creencias y actitudes que no provienen en realidad de las raíces, costumbres y necesidades de cada localidad, sino de la necesidad de un grupo de personas por dominar a otros humanos.

credits

released March 7, 2020

Produced by: 220 (E. Castañeda) in Mexico City.
Mix and master: Mariano Fuentes.
Artwork: 220

Dedicatoria:
Con amor para Bali - ¡que disfrutemos juntos el infierno que logremos provocar!

Agradecimientos:
Martín Rivas, J de J Sánchez, Itz Onez y Luis Clériga.

license

all rights reserved

tags

about

Discos Deleite Mexico City, Mexico

Apperances and sightings of art, culture and entertainment.
An independent record label that publishes by seasons, each including 6 EP'isodes of tracks, sets and artworks created by artists inspired by mystery .
Here (space - temporary), where the mythological creatures reunite and digital alchemy happens.
A direct ticket to beyond.
Send your magic DEMOS: discosdeleite@gmail.com
... more

contact / help

Contact Discos Deleite

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like 220 "Henkinen Kemia" [DD//30], you may also like: